fbpx

Quiero hacer una reforma, ¿cuánto tiempo me va a llevar?

cuánto dura una reforma integral

No son pocas las personas que planean una y otra vez remodelar su casa pero el miedo a los plazos de ejecución les quita la idea de la cabeza una y otra vez.

Quizá tú eres una de esas personas que se pregunta cuánto dura una reforma integral. Pues bien, hoy vamos a intentar ofrecerte información al respecto para que puedas hacer realidad tus planes de una vez por todas.

No todas las reformas son iguales

Sí, eso es lo primero que tienes que tener claro, todas las reformas no son iguales. Y es que no es lo mismo que quieras dar un toque renovado a tu hogar con un cambio en el color de la pintura, renovar el suelo o echar abajo la casa entera y planificar una distribución totalmente nueva, sin olvidar el estado en el que se encuentre la vivienda o las estancias a reformar. Unas pueden llevarte un par de días y otras unos cuantos meses.

En reformas de baños y cocinas, por ejemplo, es importante tener en cuenta que por norma general es necesario cambiar o renovar tuberías, cableado…, y, reformar las instalaciones de los diferentes suministros siempre lleva un poco más de tiempo si queremos que el resultado sea perfecto.

Otros factores importantes a tener en cuenta

Existen otros factores que intervienen en los plazos de ejecución como pueden ser el personal de la empresa que vaya a realizar la reforma, los permisos, los materiales elegidos e incluso el clima.

A la hora de elegir la empresa con la que vayas a llevar a cabo a la reforma es importante que te informes de si cuenta con personal cualificado y suficiente para asumir los trabajos a realizar; si necesitas algún tipo de permiso en caso de ampliaciones o reformas en la estructura de la vivienda; si los materiales que has elegido pueden tardar en llegar por la razón que sea o si pretendes planificar tus reformas en épocas de mucho frío o lluvia, los trabajos en estos meses siempre tardan más si queremos conseguir acabados perfectos.

Lo más importante es una buena planificación

Como expertos en el sector de las reformas podemos asegurarte que lo más importante es hacer una buena planificación del proyecto que tengas en mente.

Un proyecto detallado ayudará a la empresa elegida a calcular con más precisión los plazos de ejecución, así como el coste de la reforma. Ellos también pueden aconsejarte y orientarte acerca de los materiales a elegir, de las calidades que buscas, de las necesidades que quieres cubrir con la reforma e incluso de cuando puede ser el mejor momento para llevarla a cabo.

Respondiendo a la pregunta de cuánto dura una reforma integral, para ser honestos no se puede dar un plazo exacto puesto que debemos tener en cuenta todos los factores implicados en el proyecto.

En Ebbel tienes a tu disposición a un asesor que te ayudará a planificar tu reforma integral o parcial, de esa manera podrás conocer todos los detalles de tu proyecto antes de su ejecución. Sea como sea la reforma que quieras llevar a cabo cuenta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.