fbpx

¿Por qué mi lavadora pierde agua?

reparaciones técnicas del hogar

Cuando observamos un charco de agua debajo de nuestra lavadora, saltan todas las alarmas. Y es que más allá de la reparación en sí, las fugas de agua también son sinónimo de daños en la superficie que pueden disparar el precio del arreglo. En este sentido, los especialistas en reparaciones técnicas del hogar recomiendan dar con el origen de la pérdida para solucionar el problema rápida y eficazmente. Tengamos en cuenta que, en muchas ocasiones, un mal cierre de la puerta de la lavadora o no respetar la capacidad del tambor pueden ser la causa. 

Si aun así el problema persiste, puede que haya llegado el momento de llamar a un manitas a domicilio. No obstante, en las siguientes líneas detallamos cómo realizar unas comprobaciones previas. 

Inspecciona la goma de tu lavadora

Si durante el ciclo de lavado observas que el agua gotea a través de la puerta, probablemente el sello o la goma estén sucios o dañados, impidiendo el cierre hermético. En estos casos, realizar una limpieza regular o sustituir la goma, respectivamente, pueden ser la solución a tu problema. 

Revisa las mangueras de suministro 

Si tu lavadora pierde agua por debajo, puede que las mangueras que conectan a la pared estén rotas. En este caso, conviene adquirir una manguera nueva de acero en lugar de una de caucho (estas últimas se deterioran más rápidamente). Si el goteo no se debe a una rotura, lo más probable es que las mangueras estén mal atornilladas. Para esta tarea puede que necesites las manos de un profesional de reparaciones técnicas del hogar

Atiende a la presión de entrada de agua

Si la presión de entrada de agua es mayor que la resistencia de tu lavadora, puede que la fuga se deba al punto de conexión. En este caso, salvo que seas un manitas, vas a necesitar la ayuda de un técnico especializado. 

¿Respetas la capacidad del tambor?

Añadir más detergente del necesario puede sobrecargar tu lavadora. Para evitarlo, es importante respetar la capacidad del tambor y la cantidad máxima de detergente y suavizante que puede soportar. De lo contrario, acabará perdiendo agua. 

¿Necesitas un experto en reparaciones técnicas de hogar para llevar a cabo reparaciones o reformas urgentes para tu vivienda o negocio? No lo dudes y acude solo a profesionales. En este punto, desde Ebbel podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.