fbpx

¿De qué color pintar una habitación?

dequecolorpintarunahabitación

¿Quieres cambiar el estilo de tu dormitorio? Pintar las paredes de otro color es una de las soluciones. Pero, ¿de qué color pintar una habitación?  Hay colores con los que siempre acertarás. Por ejemplo, los tonos neutros siempre triunfan. Pero no son la única opción. Te hablamos de la psicología del color para que elijas el más acorde a tu personalidad. 

Los mejores colores para pintar una habitación

  • Azul: es el color de la simpatía, la armonía y la felicidad. Este tono favorece el relax, especialmente en tonos claros. Es el color perfecto para crear ambientes calmados. 
  • Verde: es un color fresco que alivia la ansiedad. Se asocia a la relajación del sistema nervioso y a la disminución de la presión arterial. Si lo eliges en una tonalidad empolvada, conseguirás que en la habitación se respire un ambiente de tranquilidad ideal para el descanso.  Como ocurre con el azul, mejor apostar por tonos claros. 
  • Lila: este tono logra crear espacios completamente libres de estrés. Es un color asociado con la feminidad y espiritualidad.
  • Rosa: suele emplearse en dormitorios femeninos, aunque cada vez es más habitual también en dormitorios de adultos compartidos. Es un color dulce y capaz de crear espacios delicados, ideales para el descanso. 
  • Gris: si antes era muy habitual el blanco, ahora lo es el gris, perfecto para aquellos a los que les gustan los colores neutros. Además, es un color muy empleado en estilos decorativos muy recurrentes en la actualidad, como, por ejemplo, el estilo nórdico. Otra de sus ventajas es que combina con todo. 

Si quieres saber de qué color pintar una habitación, en Ebbel te ofrecemos un servicio de pintores a domicilio. Te explicamos las opciones y nos encargamos de toda la ejecución de tu reforma garantizando tu tranquilidad. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.