fbpx

¿Cuánto cuesta reformar una casa de 80 m²?

reformar el hogar

¿Cuánto cuesta reformar una casa de 80 m²? Pues bien, debes saber que el presupuesto final para reformar un hogar de estas dimensiones depende de factores muy variados. 

Por tanto, a priori, no es posible detallar de forma exacta lo que nos va a costar si no tomamos en consideración cuestiones como la distribución de la vivienda, el tipo de reforma, los materiales empleados, o los cambios de instalación. 

No obstante, ¿podemos obtener un cálculo aproximado del precio final? ¿Qué aspectos hemos de tener en cuenta para ello? En las siguientes líneas detallamos las respuestas. 

Distribución de la vivienda: un aspecto clave en el presupuesto final

80 metros cuadrados es el tamaño medio de las viviendas de los hogares españoles. Por tanto, partiendo de este dato, habremos de centrarnos en la distribución y no tanto en el tamaño para reformar el hogar

En este punto, además de estudiar previamente las necesidades de cada persona, debemos tomar en cuenta qué tabiques se van a tirar (en su caso), cómo vamos a reorganizar el espacio, si queremos menos pasillos con espacios muertos o estancias más amplias y luminosas. 

Tipo de reforma y objetivos del proyecto

El tipo de reforma también va a incidir directamente sobre el presupuesto. Lógicamente, si nos vamos a enfrentar a una reforma integral, que afecta a todas las estancias del hogar, será más cara que las obras de menor envergadura. Estas últimas suelen centrarse en mejorar las instalaciones y estética de hasta dos espacios de la casa. 

Por ejemplo, el precio medio nacional de la reforma de un dormitorio puede oscilar entre los 700 y los 3000 euros, dependiendo de las mejoras que quieran hacerse, ya sea a nivel energético, estético o de confort. 

¿Cuál es el precio medio de una reforma de viviendas de 80 m²? 

Con todo, las reformas de las viviendas suelen rondar los 470 euros por metro cuadrado (algo más si los materiales y acabados utilizados son de altas calidades). Por tanto, una estimación aproximada nos puede llevar a una reforma de entre 35.000 y 40.000 euros aproximadamente.

¿Buscas una empresa que se ajuste a tus necesidades al 100% para reformar tu hogar? En Ebbel podemos ayudarte a materializar el proyecto. ¡Déjalo en nuestras manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.