fbpx

¿Cuánto cuesta reformar una casa de 100 m²?

reformar el hogar

¿Cuánto cuesta reformar una casa de 100 m²? Si en otras entradas detallamos las claves para calcular el presupuesto de una vivienda de tamaño medio (80 m²), en esta ocasión nos centramos en hogares que pueden implicar proyectos de mayor envergadura. En estos casos, para reformar el hogar el presupuesto también va a depender de cuestiones como los recursos empleados, la finalidad del proyecto, la distribución de la vivienda o si la reforma va a ser integral o parcial. 

Entonces, ¿cuánto cuesta reformar una casa de 100 m² y cómo calcular el precio aproximado? ¡Toma nota!

Tiempo y esfuerzo: un factor fundamental

El tiempo, el esfuerzo y el número de operarios que van a formar parte del proyecto influirá de forma clave en el precio final y, además, se incrementará si la reforma es integral o parcial. En este sentido, las reformas integrales siempre van a resultar más costosas que las parciales, pues se van a invertir más recursos, lógicamente. 

Por otro lado, como ya hemos avanzado en otras entradas, el precio medio de una a dos estancias se considera parcial, y dependiendo del tipo de mejoras que queramos realizar (energéticas, estéticas, de distribución, etc.), vamos a obtener un presupuesto muy dispar. 

¿Qué estancias vamos a reformar?

Si bien es cierto que la reforma de un dormitorio ronda entre los 700 y los 3000 euros, las reformas realizadas en baños o cocinas disparan el precio. Y es que una reforma integral de este tipo de espacios incluye todos los aspectos relacionados con ellos, como son la fontanería, el mobiliario, la grifería, la electricidad  o la iluminación.

Además, no es lo mismo reformar una cocina de 8 m² que otra de 15. Por tanto, los precios pueden rondar entre los 5.000 y los 10.000 euros. 

Empresa de reformas: haz una comparativa previa

El precio de la reforma también depende de la empresa que vayamos a contratar. Y es que no todas utilizan los mismos materiales y el mismo número de empleados para materializar el proyecto. En este sentido, siempre resulta interesante hacer comparativas.

Todo ello, por supuesto, sin perder de vista que, en ocasiones, lo barato sale caro y puede merecer la pena incrementar el presupuesto para obtener resultados de calidad y más duraderos. 

¿Cuál es el precio medio de una reforma de viviendas de 100 m²? 

En definitiva, es complicado dar una cifra exacta para reformar el hogar, pues hay que valorar el terreno previamente y considerar aspectos como la calidad en los materiales, el tipo de reforma o las estancias. 

Sin embargo, actualmente el mercado establece el precio medio por metro cuadrado en unos 470 euros. Por tanto, la estimación aproximada sobre cuánto cuesta reformar una vivienda de 100 m² es de 50.000 euros

Ahora que ya sabes cuánto cuesta reformar una casa de 100 m², seguro que te estás planteando dar con una empresa que se ajuste a tus necesidades al 100%. Por suerte, en Ebbel te ofrecemos la posibilidad de gestionar de forma centralizada con tu asesor todos los aspectos relacionados con la reforma. Contacta con nosotros, ¡nos encargamos de todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.