fbpx

¿Cuánto cuesta reformar un baño de 4 m²?

reformar el hogar

Todo aquel que se plantea reformar el hogar  tiene que valorar aspectos como el tamaño de la vivienda, las calidades de los materiales o acabados, y, en definitiva, la envergadura del proyecto para obtener un presupuesto aproximado. 

Pero cuando hablamos de reformas parciales, como es el caso de los baños, debemos considerar una serie de aspectos más específicos como la instalación eléctrica, la fontanería o la grifería. 

En consecuencia, podríamos decir que la reforma de un baño es una de las obras más complejas y costosas de toda la vivienda. Pero, ¿cuánto cuesta reformar un baño de 4 m²? A priori, no es posible determinar con exactitud el coste, pero podemos obtener un cálculo aproximado. ¡Descúbrelo en las siguientes líneas!

Reforma integral de un baño 

La reforma integral de un baño de 4 m² implica mayores costes. Tengamos en cuenta que habremos de retirar todos aquellos elementos antiguos, desescombrar y dejar el espacio “desnudo” para iniciar la reforma. Así, el cambio de los suelos y azulejos, la reforma de instalaciones y fontanería (cuya revisión y posible cambio es recomendable en viviendas de más de 10 años), así como la colocación de mobiliario y sanitarios nuevos, determinarán el presupuesto final. 

Reforma parcial de un baño

Las reformas parciales incluyen trabajos de remodelación o renovación de algunos de los elementos del baño. Los mejores ejemplos los encontramos en los cambios de inodoros y bidés por otros más modernos, una grifería renovada o la sustitución de una bañera por un plato de ducha. Por tanto, el presupuesto final será menor. 

El coste de la reforma de un baño de 4 m²

Para valorar con mayor precisión el coste final de una reforma, se suele tener como referencia el precio por metro cuadrado. En este punto, advertimos que los precios pueden oscilar enormemente. Pero tampoco conviene escatimar en gastos cuando lo que queremos son resultados estéticos, funcionales y de calidad que perduren a largo plazo. 

Así, la reforma de un baño de 4 m² conlleva un precio medio que se acerca a los 3000 euros, siendo el gasto mínimo de 2000 euros y el máximo de 4000. ¿Buscas una empresa que se ajuste a tus necesidades al 100% para reformar tu hogar? En Ebbel podemos ayudarte a materializar tu proyecto remodelador. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Por favor, lee nuestra Política de cookies.
Puedes aceptarlas (o no) en los siguientes botones.