Con la llegada del frío es momento de revisar los sistemas de calefacción. Hay que comprobar que todo funciona y que están en perfecto estado para mantener los rigores del invierno. Pero, ¿cómo poner a punto la calefacción? Te damos la respuesta.
Consejos para poner a punto la calefacción
- Purgar los radiadores: es tan sencillo como girar la válvula de purgado y esperar a que salga el agua. De esta manera, el radiador expulsará el aire sobrante y volverá a funcionar sin ningún problema.
- Mantener limpios los radiadores: la acumulación de polvo y humedad en los radiadores puede acarrear problemas. Por ello, para evitar que el metal se oxide es esencial limpiarlos Así, permitirás que funcionen durante más tiempo, en unas condiciones impecables.
- Tener la caldera a punto: revisa que todas las conexiones estén en su sitio y en buen estado. Esto evitará fugas y averías futuras. Además, comprueba que la presión de la caldera está entre los 1,2 y 1,5 bares como máximo, el rango de presión óptimo.
- Comprobar el termostato: sin el termostato no podrás regular la temperatura de tu hogar. Comprueba que al accionarlo la temperatura varía según la que selecciones.
Ebbel, el mejor servicio de manitas a domicilio
¿Tienes una avería en la calefacción, una tubería rota o te has quedado sin luz? En Ebbel contarás con los mejores profesionales especializados en todo tipo de reparaciones. Te ofrecemos un servicio integral de manitas a domicilio.
Entre los servicios a domicilio de manitas que prestamos en Ebbel podemos destacar los trabajos de electricistas. Nuestros especialistas en electricidad se encargan de hacer pequeñas reparaciones en tus instalaciones para evitar averías o ponerles solución.
Además, contarás con un gestor siempre disponible para ti y para cualquier duda que tengas. Personalizamos el servicio ofreciendo una solución según tu necesidad.
Ahora ya sabes cómo poner a punto la calefacción. Confía en Ebbel si quieres que todo en tu casa funcione perfectamente.